Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mirada de los jóvenes. Prosumidores visuales en la era digital

  • Autores: Johanna Pérez Daza
  • Localización: Temas de comunicación, ISSN 0798-7803, Nº. 36-37, 2018, págs. 42-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza el rol de los jóvenes como prosumidores de imágenes en el contexto de la cultura digital. Se observó un elevado uso de las redes sociales, Instagram y Facebook principalmente, para compartir fotografías realizadas por los propios sujetos, lo que demuestra acceso y apropiación tecnológica. En cuanto a la producción, predomina el uso de selfies y retratos en los que los jóvenes aparecen con familiares, parejas y amigos, a partir de motivaciones emocionales y relacionales. Mientras que en el consumo los encuestados prefieren ver imágenes divertidas, emotivas y sensuales. Se evidencia que el contenido visual suele mediar las relaciones entre los jóvenes en los entornos virtuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno