Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El giro educativo del arte como herramienta para la transformación social en los nuevos museos del siglo XXI

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Eikón / Imago, ISSN-e 2254-8718, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Museum. Images. Senses), págs. 199-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la última década, asistimos a una serie de situaciones que posicionan a lo educativo como un asunto central que atañe directamente al mundo del arte, lo cual podemos constatar al revisar estrategias de comisariado de algunas exposiciones, propuestas de actividades en talleres o foros de debate. Este testigo es recogido por el nuevo modelo de museo que propone el hipermediatizado siglo XXI, abierto a la atención de las demandas del público, así como al compromiso con la comunidad y a la interacción social. Estas nuevas aplicaciones hacen al público partícipe de una actual experiencia transversal del arte que deja atrás la vieja concepción del museo como contenedor de una colección. El museo actual, en cambio, es pensado para ser dinámico.

    • English

      During the last decade, we have been attending to a set of situations that place the educational items as playing a key role in the art world, as can be seen when reviewing curating strategies of some exhibitions, activity propositions in workshops or discussion forums. This practice/scheme is assumed by the new museum model proposed by the hypermediated 21st century culture, more receptive to the general public requests, as well as to the commitment/involvement with the community and to social interaction. A new set of allow the public to take part of a current transversal experience that leaves behind an old concept of the museum as collection containers. On the contrary, the modern museum is a dynamic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno