Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La fotografía y la serie de televisión Los Simpson como estrategia pedagógica y didáctica.

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 23, Nº. 106, 2019 (Ejemplar dedicado a: Fotografía, de la cámara oscura a la postfotografía)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La fotografía puede ser utilizada como un recurso expresivo y estrategia de indagación, aporta un valor didáctico y despierta las redes atencionales del alumnado. Suscita a enseñanzas más estimuladoras, se complementa perfectamente con el diálogo y establece vínculos de interacción social, en un momento, donde la enseñanza virtual está distanciando este tipo de relaciones.

       Desde un prisma pedagógico y de entretenimiento, se ha presentado en el estudio algunos fotogramas de la serie de televisión Los Simpson (1989-2019), debido a su valor intelectual y lúdico. Siendo de interés para complementar contenidos en diferentes materias educativas y llevar al alumnado hacia una mayor motivación por aprender.

       Actualmente, los adolescentes tienen mayores dificultades para alcanzar el nivel de rendimiento medio académico. De ahí la importancia de acercar al ámbito educativo recursos motivadores. Que proporcionen al alumnado, no solo una mayor comprensión, sino curiosidad y entusiasmo, como estímulos en sus aprendizajes.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno