Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Violencia escolar en educación física: estudio cualitativo en dos centros educativos de Chile

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Docente del Colegio Esperanza. Chile
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 63, 2020, págs. 88-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La convivencia es un tema fundamental en la educación escolar, ya que la forma en que las personas se relacionan, tiene consecuencias en el tipo de cultura que la comunidad construye, por lo que se ha decidido investigar las experiencias escolares, familiares y comunitarias de violencia en escolares de octavo año básico que tienen comportamientos violentos en la clase de Educación Física. La investigación responde a una metodología cualitativa, con un enfoque de estudio narrativo. Los resultados indican, que los escolares han presenciado o han sido parte de situaciones de violencia en su familia, en sus colegios y en su entorno social. Dentro de este contexto, los escolares han aprendido a resolver sus problemas con violencia física o psicológica, mientras que las instituciones educativas actúan principalmente con medidas punitivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno