Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las matemáticas a través del área de educación física

    1. [1] Maestro de Educación Física. España
    2. [2] Maestra de Educación Primaria. España
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 63, 2020, págs. 36-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de cualquier asignatura únicamente desde una pizarra, con un libro de texto y realizando ejercicios no motiva a todo el alumnado. Si a eso, se le suma la dificultad que atañe el aprendizaje de las matemáticas, que es vista en ocasiones como una ciencia aburrida y sin ninguna aplicación práctica, nos demuestra que cada vez es más necesario acercar los diferentes contenidos a la realidad del estudiante. Consiguiendo así que encuentren una utilidad real y con ello desarrollen sus propias inquietudes. Con esta propuesta el alumnado interioriza los diferentes conocimientos del área de matemáticas a través de la educación física, despertando en los/las estudiantes aprendizajes significativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno