Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la Valencia, arousal y dominancia durante la práctica de expresión corporal en secundaria

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 63, 2020, págs. 9-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se analizó la valencia, arousal y dominancia durante la práctica de situaciones motrices expresivas en chicas y chicos. Participaron 60 alumnos de primer curso de la ESO de un instituto de la Región de Murcia. Para ello se empleó la escala Self-Assessment Manikin (SAM) para valorar los estados en las tres dimensiones. Los resultados mostraron que las prácticas motrices de expresión generaron altas intensidades de valencia tanto en chicos como en chicas. Como conclusión se pudo extraer que los acromontajes generan altas intensidades de valencia, un nivel medio-bajo de arousal y un nivel medio de dominancia tanto en chicos como en chicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno