El artículo analiza la estructura del mercado de ficciones en Argentina. Para ello, se releva la cantidad de ficciones producidas y emitidas en el período 2002-2015, las principales productoras, los canales de televisión que centralizan la emisión y la modalidad de financiamiento (público o privado). El estudio parte de la perspectiva de la Economía Política de la Comunicación para comprender el funcionamiento de la industria televisiva y los rasgos de los bienes culturales. Metodológicamente, se articula al relevamiento bibliográfico, el uso de informes específicos sobre la exportación de formatos y enlatados televisivos, y la sistematización de datos sobre las ficciones producidas y exhibidas.
The article attempt to analyze the structure of fictional market in Argentina. For that, it is proposed to highlight the number of fictions produced and exhibited in the period 2002-2015, the main producers, the channels television and the modality of financing (public or private). This research is based on a communicational perspective, the Political Economy of Communication to understand the characteristics of the television industry and cultural goods. The methodological approach is based on the documentary and bibliographical survey so as to systematize the data for the research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados