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Actualización de las intervenciones dirigidas al contexto familiar en los trastornos del comportamiento alimentario: el rol de los padres

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de psicoterapia, ISSN-e 2339-7950, ISSN 1130-5142, Vol. 31, Nº. 115, 2020 (Ejemplar dedicado a: Complejidad de los trastornos alimentarios), págs. 49-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Update of Interventions Aimed at the Family Context in Eating Disorders: The Role of the Parents
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cuidadores de las personas que sufren un trastorno del comportamiento alimentario (TCA) suelen presentar problemas de salud y estrés asociados con la experiencia de ser cuidador. Mayoritariamente son los padres, ya que el inicio de este trastorno es durante la adolescencia. El objetivo de este estudio fue realizar una revisión acerca de cuál es la implicación de los factores familiares en la etiología de los TCA, conocer el impacto en la salud y las necesidades de las familias. Se revisaron algunas de las principales intervenciones dirigidas a la psicoeducación o a enseñar habilidades de afrontamiento. Los resultados muestran principalmente que existen algunos aspectos de las familias que pueden facilitar el mantenimiento de la patología como la emoción expresada o acomodarse a la sintomatología alimentaria de los hijos. Los resultados muestran la importancia de intervenir en los factores mantenedores asociados al rol del cuidador familiar, y que las intervenciones dirigidas a enseñar habilidades de afrontamiento han demostrado buenos resultados tanto en el bienestar de los familiares como en la sintomatología alimentaria de los pacientes.

    • English

      Caregivers of relatives suffering from an Eating Disorder (ED) often have health problems and stress associated to the caregiving experience. Most caregivers are parents, due the illness onset is during adolescence. This study aims to review the involvement of family factors in the etiology of eating disorders, to study the impact on health and their needs. To revise the main interventions aimed at psycho-educational or skills-based interventions for parents. The results show there are aspects of the families that can influence on the maintenance of the pathology as expressed emotion or accommodating to the eating symptoms. The results show the importance of intervening in these maintaining factors associated to caregiver role, and that coping skill interventions directly on family members that have shown good results both in the well-being of family members and in the eating symptomatology of the patients.


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