Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tesela a tesela: un proyecto docente de representación arquitectónica en una escuela de ingeniería

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, ISSN-e 2254-6103, ISSN 1133-6137, Vol. 25, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Conversando con... Patxi Mangado), págs. 194-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tessera after tessera: a teaching project of architectural representation in a school of engineering
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el marco de la enseñanza artística, impartida por profesores del área de Expresión Gráfica Arquitectónica, en el Grado de Diseño Industrial de la Universidad de Valladolid, se llevó a cabo, durante el curso 2017-2018, un Proyecto de Innovación Docente. Realizado en colaboración con el Museo de Valladolid, el objetivo del mismo era el estudio y reinterpretación de uno de los mosaicos allí expuestos, el de Diana y las estaciones procedente de la Villa romana de Prado, para, posteriormente, proceder a su reproducción física a gran escala, y su exhibición en otro lugar del Museo. Así, los alumnos pudieron familiarizarse con las técnicas de ejecución de los mosaicos, así como participar en un proyecto colectivo de arte, con su consiguiente aplicación práctica en una institución museística.

    • English

      Within the framework of artistic education, given by professors of the area of Architectural Graphic Expression, in the Degree of Industrial Design of the University of Valladolid, a Project of Teaching Innovation was carried out during the academic year 2017-2018. Carried out in collaboration with the Museum of Valladolid, the objective  is the study and the reinterpretation of one of the mosaics exhibited in the Museum: the one dedicated to Diana and the four seasons from the Roman Villa of Prado, and subsequently proceed to its physical reproduction at large scale, and its exhibition in the patio of the Museum. Thus, the students were able to familiarize themselves with the mosaic execution techniques, as well as to participate in a collective art project, with its subsequent practical application in a museum institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno