Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metaforicidad y la copia en el arte múltiple

  • Autores: Hortensia Mínguez García
  • Localización: ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 11, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto indaga cómo el concepto de copia ha cambiado conforme al perspectivismo de cada época, primero desde una concepción peyorativa en la que la copia se delimitaba a los paradigmas de la filosofía clásica para la cual la verdadera experiencia estética sólo acontecía conforme a lo aurático de lo único, en contraposición con nuestro pensamiento actual inherente a la cultura de la copia. Finalmente, se anota cómo la relativización del concepto de copia es un tema recurrente para aquellos artistas que, a través del pensamiento metafórico, buscan generar discursos críticos acerca de las paradojas inmanentes a la cultura de la copia en la actualidad.

    • English

      This paper investigates how the concept of copying has changed under perspectivism, first from a pejorative vision in connection with the paradigms of classical philosophy, for which the true aesthetic experience is only possible through the aura of the unique piece, as opposed to our current thinking inherent to the Copy’s Culture. Finally, it is noted how the relativization of the concept of the Copy is a recurring theme for those artists who, through metaphorical thinking, generate critical speeches about the paradoxes inherent to the copy's culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno