Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis sobre la normativa internacional de educación contable

    1. [1] Universidade Federal de Uberlândia

      Universidade Federal de Uberlândia

      Brasil

    2. [2] UniversidadeFederal de Uberlândia
  • Localización: Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN-e 2145-941X, ISSN 1657-6276, Nº. 47, 2019, págs. 11-39
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    •  El objetivo de este estudio es revelar los principales grupos temáticos quese abordan en las publicaciones sobre el tema de la internacionalizaciónde la educación contable. Para el desarrollo de este estudio se recopilóinformación mediante el empleo de una investigación documental de lasnormativas internacionales de la educación contable (IES) y un levantamientobibliográfico de los artículos con Qualis mayor o igual a B2, publicadosdurante el periodo 2006-2017 en las bases de datos Portal de PeriódicosCapes, SPELL y Google Académico. El análisis realizado reveló que losestudios sobre el tema aún son escasos, especialmente aquellos dedicados apropuestas concretas para el perfeccionamiento de los currículos, de acuerdocon las nuevas recomendaciones. Los autores demandan que los gremioscontables reconozcan las limitaciones del alcance de la normativa para laformación de un profesional competente y se estudie su perfeccionamiento. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno