Santiago, Chile
Este trabajo busca mostrar las distintas maneras en que el canto gregoriano es citado, elaborado o transformado en cuatro obras del compositor chileno Alfonso Letelier Llona (1912-1994) y los campos de significación que esto suscita en cada caso. Para ello, se toma en consideración a diversos referentes teóricos, como Hatten (1994), Nommick (2005) y López Cano (2018), y se aplica un marco analítico que abarca la poiesis y circulación de la obra, el discurso de recepción y el uso intertextual del canto gregoriano en ella.
This article seeks to demonstrate the various ways in which Gregorian chant is quoted, developed or transformed in four works by the Chilean composer Alfonso Letelier Llona (1912-1994) and the areas of meaning generated in each case. To this effect, various theoretical references have been considered, such as Hatten (1994), Nommick (2005) and López Cano (2018), and an analytical framework applied comprising the poiesis and circulation of each work, the discourse of reception and intertextual use of Gregorian chant.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados