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48 años de Historia del Hospital de La Línea cara a cara

    1. [1] Servicio Andaluz de Salud. Algeciras, Cádiz
    2. [2] Fundación Index. Granada, España
    3. [3] HT Dadisa Algeciras. Algeciras, Cádiz
    4. [4] Centro de Salud de San Roque. Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. Algeciras, Cádiz
    5. [5] Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. Algeciras, Cádiz
  • Localización: Temperamentvm: Revista internacional de historia y pensamiento enfermero, ISSN-e 1699-6011, Nº. 15, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 48 years of History of the Hospital of La Línea face to face
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El hospital de La Línea de la Concepción estuvo en funcionamiento desde el año 1970 hasta el 2018. Desde el año 1984, una especial movilización social ha acompañado a su trayectoria, imprimiéndole un singular carácter, que podríamos definir como, de “proximidad a la ciudadanía”. Nuestro objetivo es el estudio de algunos de sus rasgos. Iniciamos la serie con un acercamiento al del rol de los máximos responsables en Cuidados y a los hitos que expliquen la relación de “ciudadanía” establecida. El diseño del estudio es de tipo cualitativo-fenomenológico y parte de unas entrevistas con dichos responsables. Tres etapas definen el desarrollo del Rol de los Gestores, en las que paralelamente, se suceden acontecimientos, de índole político-social, condicionantes en su historia, traducida, en una marcada atribución social, en la gestión científico-asistencial general del Centro y de los propios Cuidados que, en muchos casos, trascendía, a la consideración de este como de “una gran familia”.

    • English

      “La Linea de la Concepcion” hospital was in operation from 1970 to 2018. Since 1984, a special social mobilization has accompanied its trajectory, giving it a unique character, which we could define as, of “proximity to citizenship " Our goal is to study some of its features, initially, the role of the heads of care and the milestones that explain the relationship of "citizenship" established. The study design is qualitative-phenomenological and part of interviews with those responsible. Three stages define the development of the Role of the Managers, in which, in parallel, there are events of a political-social nature, conditions in its history, translated, in a marked social attribution, in the general scientific-care management of the Center and of the Cares themselves, which in many cases, transcended, to the consideration of this, as "a great family".


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