Rocío Alexandra Mendoza Villamar, Patricio Quiroz Valencia
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han ido integrándose en todos los ámbitos dando acceso a muchas posibilidades en las actividades humanas. Esta investigación se desarrolló en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión en El Carmen, en el periodo 2018 para determinar el equipo tecnológico con mayor frecuencia de uso en jóvenes universitarios. Se aplicó una investigación cualitativa, se recolectó información mediante una encuesta en la cual se tomó como muestra a los 1.418 estudiantes de las diferentes especialidades; para finalmente mediante un análisis descriptivo obtener los resultados, en los cuales se estableció el equipo tecnológico de mayor uso, el tiempo dedicado y las actividades en que se usan. También se evidenció que los estudiantes universitarios de las diferentes especialidades usan las TIC y que el equipo de mayor frecuencia de uso es el celular con un tiempo de 4 a 8 horas diarias en actividades educativas, estos resultados permitieron contrastar lo positivo del uso de las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Information and Communication Technologies (ICT) have been integrated into all areas, giving access to many possibilities in human activities. This research was developed at the Laica Eloy Alfaro de Manabí University in El Carmen, in 2018 in order to determine the most used technological resource by university students. A qualitative research was applied, likewise the information was collected through a survey in which the 1.418 students of the different specialties were taken as a sample; then through a descriptive analysis to get the results in which the most used technological resource was established, even the time students dedicate every day, and the activities students do with this resource.
It was also evidenced that the university students of the different specialties use ICT and that the most frequently used equipment is the cell phone with a time of 4 to 8 hours a day in educational activities, these results allowed contrasting the positive of the use of ICT in the teaching - learning process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados