Quito, Ecuador
habitantes de un barrio (Guápulo), ubicado en los alrededores de Quito, capital de Ecuador. Todo esto, con el propósito de que lo conviertan en un espacio más inclusivo en el ámbito cultural. Históricamente, se han creado diversas campañas de empoderamiento de barrio; sin embargo, ninguna de estas lo ha hecho basándose en una estrategia branding de barrio. Somos Guápulo es la primera campaña que involucra teorías y conceptos de marca, cultura, identidad, diálogo intercultural y ciudadanía intercultural, en virtud de posicionar un barrio para el beneficio de la comunidad, siendo que este barrio es un referente de historia y tradición para los moradores de la zona. Por esta razón, dentro de la investigación se han utilizado metodologías cualitativas y cuantitativas, en función de involucrar y empoderar a los habitantes, vinculándolos a la creación de la marca Guápulo, como símbolo o logo identitario. Adicionalmente, la creación de la Marca Local Guápulo pretende que el barrio adquiera relevancia y se posicione de manera fuerte e imponente dentro de las áreas aledañas a la capital del país, siendo que, históricamente, este tipo de espacios han sido relegados a ser zonas de paso y/o movilización únicamente.
Local branding Guápulo, is a communicational strategy for development, created mainly to empower the population of a neighborhood (Guápulo), located in the outskirts of Quito, the capital city of Ecuador. All of this, with the objective of turning it into an inclusive space regarding cultural identity. Historically, several campaigns for neighborhood embracement have been created; nevertheless, none of these has done it based on a neighborhood branding strategy. Somos Guápulo is the first campaign to take in account theories and branding concepts, culture, identity, intercultural dialog and intercultural citizenship, in virtue of positioning a neighborhood in benefit of the community, with this neighbordhood being a reference regarding history and traditions for the inhabitants of the area. Because of the previously mentioned reasons, quantitative and qualitative research methodologies were used to get the population of Guapulo to feel involved and empowered, engaging them in the creation of the Local Brand Guápulo, as a symbol and identity logo. Moreover, the creation of the Local Brand Guapulo seeks to turn the neighbordhood into one with relevance, and to make it flourish with strength among the surrounding areas of the capital city of the country, having been relegated spaced destined to be by-pass zones only.
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