Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura organizacional en docentes de educación básica

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Venezuela

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 1, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2018, págs. 4-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational culture in teachers of basic education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo por objetivo analizar la cultura organizacional en docentes de educación básica desde la perspectiva de la Escuela Comercial Nacional  Pedro Curiel Ramírez en el Municipio Miranda del estado Falcón, Venezuela. Se trabajó con un tipo descriptiva, el instrumento se le aplicó a 50 docentes de la institución quienes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 25 correspondientes a la primera etapa Robinsoniana y 25 pertenecientes a la etapa media profesional. En relación a los encuestados afirman que no existe en la institución un lenguaje  acorde a una institución educativa con un 24% acorde, un 78% no acorde a una institución educativa, así mismo se refleja en los resultados que no se integra al personal docente a la toma de decisiones institucionales, con un 79%   un 21% manifestaron que si se toma en cuenta al personal para la toma de decisiones.

    • English

      The objective of the research was to analyze the organizational culture in teachers of basic education from the perspective of the Pedro Curiel Ramírez National Commercial School in the Miranda Municipality of Falcón state, Venezuela. We worked with a descriptive type, the instrument was applied to 50 teachers of the institution who are distributed as follows: 25 corresponding to the first Robinsonian stage and 25 belonging to the professional middle stage. In relation to the respondents, they affirm that there is no language in the institution according to an educational institution with a corresponding 24%, 78% not according to an educational institution, it is also reflected in the results that are not integrated into the teaching staff Institutional decision making, with 79%, 21% said that if staff is taken into account for decision making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno