Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción de la mujer al término del embarazo en hospital público de la frontera mexicana

    1. [1] Instituto Mexicano del Seguro Social

      Instituto Mexicano del Seguro Social

      México

  • Localización: Ética de los cuidados: Humanización en salud, ISSN-e 1988-7973, Nº. 12, 2019
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Objetivo principal: Determinar el nivel de satisfacción percibida por la mujer durante el término del embarazo en la frontera norte de México. Metodología: Estudio de corte transversal, descriptivo. Dirigida a mujeres al termino del embarazo. El cálculo del tamaño de la muestra con una precisión del 5%, un nivel de confianza del 95%, se entrevistaron 409 mujeres. Se utilizó el instrumento SERVPERF-GP. Resultados principales: Se obtuvo una satisfacción alta global del 71,5%. La baja satisfacción aparece constante en el turno nocturno. La mujer trabajadora asegurada manifiesta trato careciente de empatía. Entre más grado de educación mayor insatisfacción. Conclusión principal: El nivel de satisfacción global fue alta en un 71%, la satisfacción referente a el trato empático por el personal fue alto en un 80%. La satisfacción de la dimensión de seguridad 66%, el nivel de confianza 48,4%, los aspectos tangibles un 91%.

    • English

      Objective: To determine the level of satisfaction perceived by women at the end of pregnancy onthe northern border of Mexico. Methods: Cross-sectional, descriptive study. Aimed at women at the end of pregnancy. The calculation of the sample size was performed, taking into account an accuracy of 5%, a confidence level of 95%, 409 women were interviewed. The SERVPERF-GP instrument was used. Results: Overall satisfaction of 71.5% was obtained. The low satisfaction appears constant in the night shift. The insured working woman shows treatment lacking empathy. The more education level, the greater dissatisfaction. Conclusions: The level of overall satisfaction was high by 71%, satisfaction regarding em-pathic treatment by staff was high by 80%. The satisfaction of the security dimension 66%, the confidence level 48.4%, the tangible aspects 91%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno