Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación en prácticas corporales de autoconocimiento del hombre en los procesos cooperativos de familia

Nery Cecilia Molina Restrepo, John Byron Pérez Grajales

  • español

    La investigación tuvo como objetivo interpretar los sentidos que les otorgan los hombres a las prácticas corporales de autoconocimiento, para la puericultura preconcepcional. El enfoque fue desde la fenomenología hermenéutica de Paul Ricœur, siguiendo el método de la investigación narrativa.

    En los resultados se encontró que la educación en prácticas corporales de autoconocimiento del hombre, contribuye al cuidado de sí, al hacerlo más sensible frente a la gestación, facilitando de tal manera los procesos cooperativos con la pareja y al favorecer una adecuada crianza de los hijos e hijas. Se sugiere crear una estrategia educativa para la comunidad universitaria desde las prácticas corporales de autoconocimiento, como modelo para la sociedad.

  • English

    The research aimed to interpret the meanings given by men to the corporal practices of selfknowledge for preconception childcare. The focus was on the hermeneutic phenomenology of Paul Ricœur, following the method of narrative research. In the results we found how education in corporal practices of self-knowledge of man contribute to the care of self; To be a more sensitive man to gestation, facilitating the cooperative processes with the couple and to promote an adequate upbringing of the sons and daughters. It is suggested to create an educational strategy for the university community from the bodily practices of self-knowledge, as a model for society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus