Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificación de cargas complementarias para atletas escolares masculinos de levantamiento de pesas

    1. [1] Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Vol. 22, Nº. 236, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Planejamento de cargas complementares para atletas escolares masculinos de levantamento de peso
    • Planning of complementary weight for masculine school athletes of weightlifting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir del descenso en los resultados deportivos de los pesistas espirituanos categoría escolar en el año 2011, causado por bajos niveles en la preparación física general y especial, así como la dosificación de las cargas complementarias (según la opinión de los entrenadores); se decide titular el estudio como: “Planificación de cargas complementarias para pesistas escolares masculinos espirituanos”, con el fin de insertar cambios en dicha planificación,  definiéndose como situación problémica, las limitaciones en la definición de volúmenes de referencia para la dosificación de las cargas complementarias en el entrenamiento de los pesistas escolares de la EIDE de Sancti Spíritus. Trazándose como objetivo: definir volúmenes de referencia que permitan orientar a los entrenadores para la dosificación de las cargas complementarias. Se estudió la población de diez atletas de la categoría escolar, una muestra de diez entrenadores y tres especialistas. Fueron empleados como métodos fundamentales el análisis de documentos, el analítico-sintético, la encuesta, la entrevista y la medición; así como diferentes técnicas de la estadística-matemática. Se logran definir volúmenes de referencia para la dosificación de las cargas complementarias de los pesistas escolares espirituanos creándose una base sólida que permite a los atletas asimilar las cargas en categorías posteriores.

    • English

      Starting from the descent in the sport results of the athletes of weightlifting of the school category in the year 2011, caused by first floor levels in the general and special physical preparation, as well as the dosage of the complementary weight (according to the opinion of the trainers); we decide regular the study like: "Planning of complementary weight for masculine school athletes of weightlifting", with the purpose of inserting changes in this planning, being defined as problem, the limitations in the definition of reference volumes for the dosage of the complementary weight in the trainings. Objective: to define reference volumes that they allow to guide the trainers for the dosage of the complementary weight. It was studied the population of ten athletes of the school category, a sample of ten trainers and three specialists. They were employees as fundamental methods the analysis of documents, the analytic-synthetic one, the survey, the interview and the mensuration; as well as different techniques of the statistic-mathematical one. They are possible to define reference volumes for the dosage of the complementary weight for the training of weightlifting being created a solid base that allows the athletes to assimilate the weight in later categories.

    • português

      Do declínio nos resultados desportivos da categoria escolar Sancti Spíritus em 2011, causada por níveis baixos em geral e preparação física especial, bem como a dosagem de encargos complementares (na opinião dos treinadores); é decidido o título do estudo como: " Planejamento de cargas complementares para atletas escolares masculinos de levantamento de peso", para inserir mudanças no referido planejamento, definindo como situação problemática, as limitações na definição de volumes de referência para a dosagem de encargos complementares no treinamento dos levantadores de pesos escolares da EIDE de Sancti Spíritus. Objetivo: definir volumes de referência que permitam que os treinadores sejam guiados para a dosagem de cargas complementares. Foi estudada uma população de dez atletas da categoria escolar, uma amostra de dez treinadores e três especialistas. A análise de documentos, o analítico-sintético, a pesquisa, a entrevista e a medição foram utilizados como métodos fundamentais; bem como diferentes técnicas estatísticas-matemáticas. É possível definir volumes de referência para a dosagem das cargas complementares dos atletas da escola, criando uma base sólida que permite aos atletas assimilar as cargas em categorias posteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno