Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación crítica e inclusiva en la infancia: primeros pasos en la educación infantil

Alice Maria Corrêa Medina

  • La vida contemporánea se caracteriza en un mundo en el que las diferencias, personales, sociales, económicas y culturales se presentan cada vez más, frente a los diferentes grupos y identidades y hay la necesidad de investigaciones que promuevan relaciones más inclusivas. Resultados: La utilización de un muñeco o muñeca con algún / algunos tipos de discapacidad permitió la constatación por los resultados presentados, que los niños que participaron de la investigación, en general, no tuvieron dificultades para relacionarse con el (a) muñeco (a) deficiencia presentada. Como se observó por los resultados presentados, la mayoría de los niños definieron el género de los (los) muñecos (a) a partir de la elección de sus nombres y vestuario. Conclusiones: Ante lo expuesto, se reafirma el valor en desarrollar actividades que aborden el tema de la inclusión desde la educación infantil, pues la acción intervencionista en la sociedad ocurre también por medio de los niños. El debate las acciones relacionadas con los procesos de inclusión es una realidad y una necesidad mundial del siglo XXI, y tratar con esa cuestión en la educación infantil, implica el reconocimiento de que el contexto de la infancia puede promover el desarrollo de relaciones más inclusivas desde la infancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus