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Resumen de La aplicación del modelo dialógico de prevención y resolución de conflictos en el CRA de Lozoyuela (Madrid). Un estudio de caso.

Luis Tapia Martín

  • La escuela es un agente socializador de primer orden y tiene la obligación de promover entornos seguros y libres de violencia a su alumnado, de cara a fomentar actitudes y vivencias sobre valores pacíficos que son el garante de una sociedad futura más solidaria. En este trabajo se pretende estudiar el impacto de la importancia de desarrollar un modelo comunitario de resolución de conflictos (Flecha & García, 2007) en una comunidad de aprendizaje, contando con la implicación y participación de todos los sectores educativos. Según nuestros resultados previos, identificamos la prevención como la vía más eficaz para eliminar la violencia escolar de los centros educativos, ya que de otro modo será imposible reducir las alarmantes estadísticas escolares sobre el bullying en las aulas. Podemos concluir que el Modelo Dialógico de Prevención y Resolución de Conflictos (MDPRC) es una vía eficaz para conseguir el objetivo final de centros educativos seguros y libres de violencia.


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