Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de datos para comprender en los contenidos de las redes sociales los usos de la palabra emprendimiento en América Latina

    1. [1] Universidad EAFIT

      Universidad EAFIT

      Colombia

  • Localización: Emprendimiento y negocios internacionales, ISSN-e 2530-5603, Vol. 4, Nº. 2, 2019, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Applications of data analytics for understanding the uses of the entrepreneurship word in social media contents around Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza los usos en medios sociales de la palabra emprendimiento en español #Emprendimiento y portugués #Empreendedorismo, mediante seguimiento y análisis de mensajes compartidos en sitios de redes sociales. Se usa analítica web sobre los datos disponibles en Twitter revisando el uso social del emprendimiento mediante análisis de contenido basado en datos. Los hallazgos muestran un grupo de categorías de conversación.

    • English

      This paper analyzes the social uses of the entrepreneurship tag in its Spanish #Emprendimiento and Portuguese #Empreendedorismo versions by means of tracking and analyzing messages shared in social media sites. It is used web analytics on data available on Twitter media, reviewing the social use of entrepreneurship with content analysis. Findings show a set of categories from conversations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno