Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modos de establecimiento en el exterior de la empresa turística española: distinguiendo entre países en desarrollo y desarrollados

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Emprendimiento y negocios internacionales, ISSN-e 2530-5603, Vol. 4, Nº. 1, 2019, págs. 49-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modes of entry abroad by Spanish tourism companies: distinguishing between developing and developed countries
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza una muestra de 190 empresas turísticas española que, en conjunto, han acometido 610 operaciones de expansión internacional y, sobre la base de la información que éstas aportan, se da respuesta a los siguientes interrogantes: ¿qué métodos o formas de entrada utiliza la empresa turística española para implantarse en el extranjero? ¿Utilizan diferentes métodos de implantación las empresas que operan en distintos subsectores de actividad turística? Y, más especialmente, ¿qué métodos de implantación son en mayor medida escogidos cuando las empresas se implantan en destinos localizados en países desarrollados o en desarrollo?

    • English

      This paper analyses a sample of 190 Spanish tourist companies that, together, have undertaken 610 international expansion operations and, based on the information they provide, answers the following questions: 1) what entry modes entry do Spanish tourist companies use to establish themselves abroad?; 2) do companies that operate in different subsectors of the tourism industry use different entry modes?; and, most particularly, 3) what entry modes are most frequently chosen when companies seek to establish themselves at destinations located in developed or developing countries, and do they differ?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno