Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rodearse de otras empresas internacionalizadas: ¿una condición para salir al exterior?

Antonia Mercedes García Cabrera, María Gracia García Soto, Sonia María Suárez Ortega

  • español

    ¿Qué efecto puede tener en una empresa el estar localizada cerca de otras empresas que están internacionalizadas? ¿Existe un efecto positivo por estar localizado cerca de exportadores regulares o de empresas internacionalizadas? Para responder a estas cuestiones debemos entender el fenómeno económico del “desbordamiento del conocimiento” (más conocido por su término en inglés, knowledge spillovers). En este trabajo se estudia dicho fenómeno y los resultados muestran el impacto que el mismo tiene en la internacionalización tanto de las empresas en general como de las empresas de reciente creación.What effect can have on a company the fact of being located close to other companies that are internationalised? Is there a positive effect of locating nearby regular exporters or internationalized companies? To answer these questions, the economic phenomenon of “knowledge Spillovers” must be understood. We studied it in this paper and results show their impact on firms’ and new ventures’ internationalisation. 

  • English

    What effect can have on a company the fact of being located close to other companies that are internationalised? Is there a positive effect of locating nearby regular exporters or internationalized companies? To answer these questions, the economic phenomenon of “knowledge spillovers” must be understood. We studied it in this paper and results show their impact on firms’ and new ventures’ internationalisation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus