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Resumen de Marke forces, competitive strategies and small business performance: Evidence from Mexico`s low-income market

Hugo Granados Echegoyen, Semei Leopoldo Coronado Ramírez, Arcelia Toledo López

  • español

    En el sureste de México, los pequeños negocios son dirigidos por emprendedores de bajos ingresos, quienes operan estos negocios en un mercado local para obtener un ingreso diario. Este estudio analiza el efecto de las fuerzas del mercado sobre las estrategias competitivas genéricas y el desempeño de los pequeños negocios. Se analiza (1) qué estrategia tiene el mayor efecto en el desempeño de los pequeños negocios, (2) cual es la fuerza de mercado más representativa, y (3) cómo estas fuerzas de mercado influyen en la relación entre el desempeño y la estrategia competitiva. Los resultados sugieren que la estrategia de diferenciación es la que tiene el mayor efecto sobre el desempeño, pero que una combinación de ambas estrategias competitivas tiene mejores resultados en el desempeño para este tipo de contextos.

  • English

    In Southeast Mexico, low-income entrepreneurs run their small businesses in a local market to earn their daily income. The aim of this study is to analyze the effect of market forces on generic competitive strategies and small business performance. It analyzes (1) which generic strategy has the greater effect on small business performance, (2) which market force is the one with greater effect, and (3) how market forces influence the relationship of competitive strategies on small business performance.

    Findings suggest that a differentiation strategy has a greater effect on performance than cost leadership;

    however, a hybrid strategy works better.


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