El deporte y el cine han sido ampliamente discutidos como áreas separadas de estudio.
Sin embargo, la relación entre ambos campos no se ha abordado ampliamente. El objetivo principal de esta investigación es analizar cuál es la agenda ideológica detrás de la película The Blind Side (2009) enmarcando la investigación en torno a la última secuencia de la película. Este estudio se posiciona bajo una perspectiva crítica y decolonial y utiliza como metodología principal el análisis textual. El argumento central de esta investigación es que hay una agenda ideológica en The Blind Side que reproduce y apunta a mantener las lógicas y estructuras postcolonialistas dominantes en la sociedad.
Sport and Film have been widely discussed as separate areas of study. However, the relationship between both fields has not been approached extensively. The main objective of this research is to analyze what is the ideological agenda behind the film The Blind Side (2009) framing the research around the last sequence of the film. This study is positioned under a critic and a de-colonial perspective and using as its main methodology textual analysis.
The central argument of this investigation is there is an ideological agenda in The Blind Side that reproduces and aims to maintain dominant and postcolonial logics and structures.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados