Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dimensiones del resultado académico en la Prueba de Acceso a la Universidad en España

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: Revista de estudios regionales, ISSN 0213-7585, Nº. 116, 2019, págs. 67-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dimensions of academic results in the Spanish university access exam
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza las diferencias de los resultados educativos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) entre comunidades, así como sus determinantes con el fin de conseguir una mejora en los resultados y en su equidad. El interés siempre presente por intentar mejorar los resultados educativos ha generado numerosas aportaciones sobre sus variables determinantes. Este trabajo presenta una revisión de los principales indicadores considerados y propone una regresión que determina la influencia significativa de variables representativas de ámbitos regionales como el nivel socioeconómico, las características de los centros y el perfil del alumnado.

    • English

      This study analyzes differences in the results of the university access exam (PAU) among Spanish regions. In this line, the determinants are studied in order to improve the results and equity among regions. Existing interest to improve educational outcomes has generated numerous contributions on determinant variables. This paper presents a review of the main determinants and proposes a regression that states the influence of four dimensions: socioeconomic level, characteristics of schools, location and profile of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno