Isabel Manzano Martín, María Nieves Redondo Martín, María Paz Robles Paramio
Los Centros Especiales de Empleo, recogidos como organizaciones de economía social, son reconocidos como uno de los medios principales para la integración de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo.
Actualmente, los estados contables tradicionales no llegan a facilitar la información demandada por los diferentes agentes que tienen relación con estas organizaciones. Para poder medir y proporcionar información en relación al concepto de responsabilidad social los Centros Especiales de Empleo necesitan implantar un sistema que utilice otras herramientas como el balance social.
Trataremos en este artículo de realizar un modelo de balance social que pueda ser de utilidad para los Centros, dada la importancia de esta herramienta como unidad de medida y de gestión, independientemente de la forma que pueda presentar. Se definen unos indicadores comunes para cualquier organización y unos específicos para los Centros con el objetivo de evaluar los resultados obtenidos en su gestión social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados