Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesorado universitario ante el proceso de ambientalización curricular: Sensibilidad ambiental y práctica docente innovadora

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 82, 2019, págs. 765-787
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University Faculty and the Process of Greening the Curriculum: Environmental Sensitivity and Innovative Teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es conocer la sensibilidad ambiental y el compromiso del profesorado de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México ante los esfuerzos institucionales de ambientalización curricular, considerando su autopercepción sobre su práctica docente como parte esencial de estos procesos. Para ello se realizó un estudio empírico, cuyos datos se obtuvieron mediante un cuestionario aplicado a una muestra intencional no probabilística integrada por 252 docentes. Los resultados manifiestan la pertinencia que el profesorado otorga a los procesos de incorporación de la sustentabilidad en la docencia, así como la viabilidad de una oferta formativa institucional dirigida a la capacitación en competencias docentes para la sustentabilidad.

    • English

      The objective of this research is to explore the environmental sensitivity and commitment of teachers at Universidad Iberoamericana in Mexico City; the study considers the teachers' self-perception of their teaching practices as an essential part of greening the curriculum. To attain the research objective, an empirical study was carried out. Data were obtained from a questionnaire completed by a nonprobability sample consisting of 252 teachers. The results show the pertinence that the teachers assign to the processes of incorporating sustainability in teaching, as well as the viability of institutional efforts directed to training teachers in sustainability.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno