Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 82, 2019, págs. 789-809
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diversity Outreach from a Teaching Perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es conocer las medidas de implantación de la atención a la diversidad con un enfoque inclusivo en centros de educación infantil y primaria desde la perspectiva de los directivos, el profesorado y equipos de apoyo. El diseño de la investigación es descriptivo, de tipo transversal y carácter nomotético y se encuadra dentro de una aproximación metodológica de tipo cuantitativo, desarrollado mediante una autoevaluación en 20 centros españoles. Los resultados evidencian algunas diferencias significativas en las percepciones de los distintos equipos de trabajo en lo relativo al ideario de los centros y a los procesos educativos y a la dotación y gestión de los recursos, mostrando más fortalezas que debilidades.

    • English

      The objective of this study is to view diversity outreach with an inclusive focus in kindergartens and elementary schools from the perspective of administration, teachers, and staff. The study design is descriptive, of a transversal type and nomothetic nature, and is included in a quantitative methodological approach. Data were collected from self-assessments in 20 schools in Spain. The results show significant differences in the perceptions of working teams regarding the schools’ conception of educational processes and the amount and management of their resources. In general, more strengths than weaknesses are evident.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno