Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Humanismo y música en prisiones: pedagogía y didáctica a través de una revisión bibliográfica

  • Autores: Raúl Fontes Alayón, Esther Sestelo Longueira
  • Localización: Diálogo filosófico, ISSN 0213-1196, Nº 105, 2019 (Ejemplar dedicado a: La posverdad), págs. 381-398
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Humanism and Music in prisons: Pedagogy and Didactic through a literature review
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este traba-jo es aportar una revisión bibliográfica para abrir nuevos enfoques sobre la música en prisiones. Clasificamos los trabajos seleccionados en torno a dos grandes categorías: 1) la música en los centros penitenciarios internacionales y 2) en los centros penitenciarios nacio-nales. Exponemos y analizamos las for-talezas y debilidades de las fuentes más relevantes sobre dicha temática. Los resultados, en torno a nuestra aporta-ción pedagógica y didáctica, muestran que la cultura en general y la música en particular deben estar presentes en las prisiones, dirigidas hacia la verdadera materia formativa y de transformación para la población reclusa.

    • English

      The main objective of this paper is to contribute a literature review to open new approaches about music in prisons. We classify the selected works around two broad categories: 1) music in international prisons and 2) in national prisons. We expose and analyze the strengths and weaknesses of the most relevant sources on this subject. The results, based on our pedagogical and didactic contribution, show that culture in general and music in particular must be present in prisons, directed towards the true value formative and transformative for the inmate population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno