Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximación de la ingeniería civil a infantil, primaria y secundaria: Una nueva perspectiva en la educación

Antonio José Tenza Abril, Loli Andreu Vallejo, Francisco José Navarro González, Rocío Tenza Abril, Javier Francisco Ibáñez Gosálvez, César García Andreu, José Miguel Saval Pérez, Andrés De Vicente Pastor, José Antonio Rivera Page, Ismael Vives Bonete

  • La ingeniería civil, como disciplina académica, tiene escasa o nula presencia en enseñanza infantil, primaria y secundaria. Sin embargo, otras disciplinas, como la informática o la robótica, sí que han tenido cabida en estos ámbitos. Sumado a esto, encontramos que existe desconocimiento de las capacidades que se pueden desarrollar en estos estudios, encontrándonos con una falta de interés por carreras tecnológicas repercutiendo, de forma directa, en los alumnos que desean cursar las titulaciones, decayendo el número de estudiantes que acceden a esta titulación. La Universidad de Alicante, con el fin de aproximar a los alumnos más jóvenes a la enseñanza superior, organiza habitualmente visitas guiadas y prepara actividades para los más jóvenes. Todo ello con la intención de dar a conocer, desde edades tempranas, la ciencia, la tecnología y la pasión por continuar los estudios en aras de fortalecer la formación de nuestros alumnos. Por ello, esta red pretende adaptar contenidos y preparar actividades para poner en marcha durante las visitas que hacen los estudiantes más jóvenes, a los laboratorios de ingeniería civil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus