Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relaciones entre conocimientos previos, actitudes hacia las Matemáticas y resultados de evaluación en primer curso de titulaciones de Ingeniería

María Ángeles Castro López, Pedro Antonio García Ferrández, Antonio Sirvent Guijarro, José Antonio Martín Alustiza, Francisco Rodríguez Mateo

  • El trabajo realizado en la red se ha correspondido con la propuesta inicial, desarrollando un estudio sobre conocimientos básicos y actitudes hacia las Matemáticas en alumnado de primer curso de titulaciones de Ingeniería en la Escuela Politécnica Superior (EPS). El estudio se realizó en tres asignaturas de Matemáticas de los grados en Ingeniería Civil, Ingeniería Robótica y Tecnologías de la Información para la Salud. El objetivo general fue analizar las carencias en conocimientos y habilidades matemáticas básicas del alumnado que accede a distintas titulaciones de la EPS y sus actitudes hacia las Matemáticas con el fin de contribuir a identificar aspectos específicos en los que se pueda incidir para facilitar la adaptación del alumnado de nuevo ingreso en la EPS. Se utilizó un cuestionario sobre conocimientos previos de Matemáticas elaborado por los autores para una investigación previa, y un cuestionario, disponible en la bibliografía, sobre actitudes hacia las Matemáticas. Los resultados han mostrado correlaciones entre los distintos factores analizados en este trabajo: indicadores del nivel de conocimientos previos de Matemáticas, factores de actitud positiva hacia las Matemáticas y resultados de evaluación en las correspondientes asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus