Jaén, España
Hoy en día innovar en el mundo de la educación infantil es una acción cada vez más compleja, porque parece que todo está inventado o que el hecho de innovar solo transcurre por las nuevas tecnologías. Deseamos mostrar un camino diferente: en el siguiente artículo pretendemos exponer y describir los principios básicos del desarrollo de una experiencia educativa que aúna elementos tan dispares como: la actividad acuática, la literatura infantil y el desarrollo de las emociones. En este sentido, se explica el proceso de acomodación de cómo los cuentos motores pueden convertirse en un instrumento educativo ideal para lograr el desarrollo de la expresión oral en los más pequeños. Asimismo, este nuevo escenario permite un espacio de comunicación de las emociones entre los padres, madres, tutores e infantes. Añadimos que la siguiente experiencia educativa se encuentra en una primera fase de experimentación y desarrollo, y persigue la paulatina creación y desarrollo de un itinerario de animación lectora.
Nowadays, innovating in the world of pre-primary education is an increasingly complex action because it seems that everything is already invented, or that innovation only takes place through new technologies. We want to show a different path: In this article, the basic principles of an educational experience that combines such unalike elements as aquatic activity, literature and the development of emotions are described. In this sense, we explain the process of how motor stories can become an ideal educational instrument to achieve the development of oral expression in children. Moreover, this new context allows for a space of communication of emotions among parents, teachers and children. This educational experience is in the first phase of experimentation and development, and pursues the gradual implementation of a new and different itinerary for the promotion of reading.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados