Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Incremento de los niveles de comprensión de la educación ambiental a través de la música y su relación en la enseñanza de la biodiversidad local

Andrea Catalina Vigoya Ruiz

  • español

    En pleno siglo XXI, se debe tener en cuenta que cada persona tiene una manera particular de aprender. Los seres humanos, aprendemos a partir de lo que nuestros sentidos reconocen. Este proyecto se desarrolló en el Colegio Campestre Monteverde con el grado 901, con el fin de fortalecerla comprensión de la educación ambiental involucrando la música en la enseñanza de la biodiversidad local. Se realizó un diagnóstico sobre los conocimientos de los estudiantes acerca de la biodiversidad para reconocer de qué manera se debería implementar la música en su enseñanza y así lograr establecer elementos del proceso de comprensión de la educación ambiental entre la enseñanza tradicional y la integradora . Los datos recolectados se obtuvieron a partir de la observación participante del investigador y del análisis de los diferentes trabajos e informes entregados por parte de los estudiantes.

  • English

    In the XXI century, it must be taken into account that each person has a particular way of learning. Humans, we learn from what our senses recognize. This project was developed at the Colegio Campestre Monteverde with grade 901, in order to strengthen theunderstanding of environmental education involving music in the teaching of local biodiversity. A diagnosis was made on students' knowledge about biodiversity to recognize how music should be implemented in their teaching and thus to establish elements ofthe process of understanding environmental education between traditional and integrative teaching. The data collected were obtained from the participant observation of the researcher and from the analysis of the different works and reports given by the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus