Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ciudadanía ambiental desde las prácticas de medición en la construcción del espacio de reforestación

Edwin Alberto Gómez

  • español

    Como estudiante de la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, y profesor de matemáticas de la educación básica (en colegios distritales) permitió el diseñó de un ambiente de aprendizaje en su implementación y análisis, en grado sexto, centrado en promover la participación para la construcción del espacio social de reforestación desde las prácticas sociales de medición para favorecerla visibilidad de objetos dentro de la cotidianidad, que establecen su relevancia acorde con sus intereses (lugar social) y los de su comunidad. Experiencia que permite reconocer las prácticas de medición latentes en el grupo para la reflexión de su realidad.Al implementar el escenario de aprendizaje y analizar las actividades propuestas, originan en estudiantes de grado sexto aspectos favorables para la construcción del espacio social en particular de la percepción que se tiene sobre la reforestación y su relevancia acorde con sus intereses(lugar social) y los de su comunidad. Así mismo permite reconocer que la práctica de medición latente en este grupo, está dada en la transformación de toda característica, en segmento rectos de magnitud métrica, caso que se observó con regularidad en la discusión de volumen y peso; centrando la descripción de objetos en referencias lineales (unidad metro).

  • English

    As a student of Masters in Teaching of Mathematics of the National Pedagogical University and as a professor of mathematics in basic education (in district schools) was designed, implemented and analyzed, proposed activities in a learning scenario in grade sixth focused on promoting participation in the construction of social space reforestation from social measurement practices to promote the visibility of objects of everyday life and establish its relevance according to their interest (social place) and their community. Experience that allowed latent recognize measurement practices in this group for the analysis of reality.By implementing the learning scenario and analyze the proposed activities promoted in sixth grade favorable aspects for the construction of social space reforestationbecause they make visible objects of daily life and establish its relevance according to their interest (social place) and their community. It also allows to recognizethat a practice of measuring latent in this group are given in the transformation of the whole property, at right segment metric magnitude, if regularly observed in the discussionof volume and weight.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus