Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La prevención del consumo de drogas legales en la formación inicial del docente:: Necesidad de las universidades cubanas

Alexey Silva Trujillo, Juana López Toranzo

  • español

    El modelo pedagógico diseñado constituye un aspecto esencial para la labor educativa con el docente en formación inicial. El análisis de las diferentes fuentes consultadas y el contacto con la realidad educativa posibilitó revelar, las categorías, relaciones y nexos que se superponen en la determinación de las fortalezas y carencias del trabajo profesional pedagógico, en lo relativo con la prevención que justifican la elaboración de modelo pedagógico de la prevención para el consumo de drogas legales con una orientación profesional pedagógica que sustenta la metodología diseñada la cual facilita mediante un proceso de orientación la actividad pedagógica, favorece elevar el nivel de conocimientos de los docentes y docentes en formación inicial, permite cambios en proyectos educativos, desde una perspectiva individual y colectiva. La novedad de la misma radica en la inclusión didáctica de los contenidos, que desde una selección, se relacionan con los principales problemas identificados en los docentes en formación inicial o en su contexto de actuación. Está dirigida a los docentes que desarrollan la docencia en la carrera de Biología-Química, se estructura en etapas que a partir del diagnóstico de los docentes en formación inicial, se ejecutan, controlan y se someten constantemente a un proceso de regulación.

  • English

    The pedagogic designed fashion model constitutes an essential aspect for the educational work with the teacher in initial formation. The analysis of different consulted sources and the contact with educational reality made possible revealing, categories, relations and linkages that are superimposed in the determination of fortresses and scarcities of professional pedagogic work, in what relative with the prevention that they justify the legal elaboration of pedagogic model of prevention for drug abuse with a pedagogic vocational guidance that which holds the designed methodology makes a process of orientation easy intervening pedagogic activity, he favors lifting the teachers’ level of knowledge and teachers in initial formation, he permits changes in educational projects, from an individual and collective perspective. The new thing of the same little roadstead in didactic inclusion of contents, than from a selection, they relate with principal problems identified in teachers in initial formation or in his context of acting. He is aimed at the teachers that develop the teaching in Biology-Chemistry race, it is structured in stages than as from the diagnosis of teachers in initial formation, they execute themselves, they control and they submit to constantly a process of regulation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus