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Resumen de Breaching the walls of academe: the case of five Afro-Caribbean immigrant women within United States institutions of higher education

Talia Randa Esnard, Deirdre Cobb-Roberts

  • español

    Mientas una tendencia creciente entre los investigadores ha sido el examen de diversas formas de discriminación contra las inmigrantes afro-caribeñas dentro de los Estados Unidos (EE. UU.), quedan en cierta manera obviadas las ambigüedades creadas para enmarcar las identidades personales y profesionales de las académicas afro-caribeñas que trabajan en ese contexto. La literatura también carece de exploraciones sustantivas que profundicen en las formas y el grado en que los guiones culturales de las mujeres afro-caribeñas limitan y permiten su éxito profesional en la academia. Por lo tanto, se hacen necesarios exámenes críticos que profundicen, al tiempo que amplíen los exámenes existentes de las realidades vividas para los inmigrantes afro-caribeños dentro de los EE. UU., y las inquietudes específicas que enfrentan y superan en la búsqueda del éxito académico en sus sociedades de acogida. Utilizando la interseccionalidad como marco general para este trabajo, demostramos, mediante el uso de la investigación narrativa, hasta qué punto las construcciones culturales de la diferencia matizan los ejes sociales del poder, las políticas del espacio y la identidad, y los resultados profesionales de las mujeres inmigrantes afro-caribeños que operan dentro de un contexto dado. Estos temas se abordan enmarcadas en las estructuras de poder que enfrentan y su uso de la cultura para luchar y romper la política institucional.

  • English

    While a growing tendency among researchers has been for the examination of diverse forms of discrimination against Afro-Caribbean immigrants within the United States (US), the types of ambiguities that these create for framing the personal and professional identities of Afro-Caribbean women academics who operate within that space remain relatively absent. The literature is also devoid of substantive explorations that delve into the ways and extent to which the cultural scripts of Afro-Caribbean women both constrain and enable their professional success in academe. The call therefore is for critical examinations that deepen, while extending existing examinations of the lived realities for Afro-Caribbean immigrants within the US, and, the specific trepidations that they both confront and overcome in the quest for academic success while in their host societies.  Using intersectionality as the overarching framework for this work, we demonstrate, through the use of narrative inquiry, the extent to which cultural constructions of difference nuance the social axes of power, the politics of space and identity, and professional outcomes of Afro-Caribbean immigrant women who operate within a given context. These are captured within our interrogation of the structures of power that they confront and their use of culture to fight against and to break through institutional politics.


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