México
El objetivo fue evaluar la duración, intensidad y contexto de la clases de educación física impartidas por profesores de educación física y estudiantes de licenciatura en actividad física y deporte (LAFD) en secundarias públicas del municipio de Mexicali, Baja California, México. Se utilizó como instrumento de evaluación el sistema para observar el tiempo de instrucción de actividad física (SOFIT), el diseño metodológico fue transversal descriptivo evaluando 19 clases de educación física impartidas por profesores de secundarias públicas y 19 clases impartidas estudiantes del séptimo semestre de LAFD. Se realizó estadística descriptiva para evaluar las variables de duración, intensidad y contexto, se calcularon los porcentajes de cambio (Δ%) del tiempo de impartir la clase y el índice de actividad física moderada a vigorosa resultado en 17% y 91.2% más en los estudiantes de LAFD que en los profesores de secundaria. La igualdad de la varianza se calculó mediante la prueba t-Student para muestras independientes resultando el índice de actividad física (p-valor = .00) y la duracion de la clase de educacion fisica (p-valor = .03), mayores a α≤ .05. A partir de los resultados poder inferir de acuerdo a las evaluaciones que en los sujetos que participaron se deben aportar elementos constructivos para incrementar el tiempo de La clase de educación física, y en los profesores de secundaria retroalimentar la manera de impartirla la clase mediante capacitación con estrategias didácticas involucrando al alumno de secundaria en acciones motrices de intensidad moderada a vigorosa por lo menos el 50% de la clase de física.
The objective was to evaluate the duration, intensity and context of physical education classes taught by physical education teachers and undergraduate students in physical activity and sport (LAFD) in public high schools in the municipality of Mexicali, Baja California, Mexico. The system was used as an evaluation instrument to observe the physical activity instruction time (SOFIT), the methodological design was descriptive transversal evaluating 19 physical education classes taught by public secondary teachers and 19 classes taught students of the seventh semester of LAFD. Descriptive statistics were performed to evaluate the variables of duration, intensity and context, the percentages of change (Δ%) of the time of teaching the class and the index of moderate to vigorous physical activity were calculated, resulting in 17% and 91.2% more in the LAFD students than in high school teachers. The equality of the variance was calculated using the t-Student test for independent samples resulting in the physical activity index (p-value = .00) and the duration of the physical education class (p-value = .03), greater than α≤ .05. Based on the results, we can infer according to the evaluations that in the subjects that participated, constructive elements must be provided to increase the time of the physical education class, and in the secondary school teachers to provide feedback on how to teach the class through training with didactic strategies involving the high school student in motor actions of moderate to vigorous intensity at least 50% of the physics class.
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