Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación permanente de los profesores de español como segunda lengua en el territorio santiaguero

María Teresa Barriel Guevara, Lizandra Rivero Cruz

  • español

    El artículo tiene como objetivo presentar la implementación de una propuesta para la formación permanente de los profesores de español como segunda lengua (L2) del territorio santiaguero, con el propósito de elevar las potencialidades de su preparación en las especificidades de la didáctica del español como segunda lengua (L2) y como lengua extranjera (ELE) que satisfaga las demandas y necesidades de los alumnos no hispanohablantes interesados en aprender la lengua española en nuestras instituciones académicas. Esta iniciativa ya comienza a dar frutos con el porciento de profesionales que se prepara en los cursos de posgrado en didáctica del español L2 y el “Máster en Español como Lengua Extranjera (ELE)”, que coordinan los Departamentos de Idiomas y Letras respectivamente, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente.

  • English

    The objective of the article is to present the implementation of a proposal for the the professors' permanent formation of Spanish as second language (L2) of the Santiago’ territory, in order to elevate the potentialities of its preparation in the specificities of Spanish's didactics as second language (L2) and as foreign language (SFL) that satisfies the demands and the students' non Spanish-speakers necessities interested in learning the Spanish language in our academic institutions. This initiative already begins to give fruits with the percent of professionals that gets ready in the postgraduate courses in didactics of Spanish L2 and the Master degree in Spanish as Foreign Language (SFL) that coordinate the Departments of Languages and Letters respectively, of the of School of Humanities of the Oriente University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus