Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cine para desarrollar la competencia comunicativa intercultural en los estudiantes de lenguas extranjeras

Leisan Armando Fong Sánchez, Arlin Mercedes Alonso Avila

  • español

    El idioma Inglés durante las últimas décadas se dirige al paradigma de una competencia comunicativa intercultural observable al insertar en el currículo los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La necesidad de que los estudiantes puedan actuar como mediadores entre su lengua y cultura de origen y la lengua meta y las culturas que esta implica nos conduce a elaborar el propósito de este estudio al investigar cómo las películas pueden ayudar en el desarrollo de la competencia intercultural en el aula como una herramienta didáctica con la que los estudiantes pueden explorar conocimientos y perspectivas interculturales.

  • English

    The English language during the last decades goes to the paradigm from an intercultural communicative competence observable when inserting in the curriculum the Common European Framework of Reference for Languages. The necessity that the students can act as mediators between their language and origin culture, the target language and the cultures that this it implies; drives us to elaborate the purpose from this study when investigating how the use of movies can help in the development of the intercultural communicative competence in the classroom like a didactic tool with which the students can explore knowledge and intercultural perspectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus