Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


FOMO syndrome and degeneration of written language in elementary school students

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

    2. [2] Unidad de Gestión Educativa Local San Román, Puno, Perú
    3. [3] Unidad de Gestión Educativa Local Azángaro, Puno, Perú
  • Localización: COMUNI@CCIÓN: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, ISSN-e 2219-7168, Vol. 10, Nº. 2, 2019, págs. 131-139
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El síndrome del FOMO y la degeneración del lenguaje escrito en los estudiantes de educación básica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el síndrome de Fear of missing out y el lenguaje escrito en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de Juliaca, 2017. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional, de tipo no experimental, paradigma positivista y enfoque cuantitativo. La muestra ha sido intencional y no probabilística, conformada por estudiantes del quinto grado de secundaria, los que fueron evaluados con los instrumentos: el cuestionario de síndrome de Fear of missing out para medir el síndrome de Fear of missing out y un segundo cuestionario para medir el lenguaje escrito. Al término de la investigación se identificó que los estudiantes presentan síndrome de Fear of missing out, muy frecuentemente en un nivel muy alto, con una frecuencia que representa al 41.37%. Asimismo, se ha identificado que el 63% de estudiantes no respetan la normativa ortográfica, todo ello evidenciado en el nivel de uso del lenguaje escrito Chat. Los resultados indican que existe r=0,89**, de correlación entre las dos variables, el cual implica una relación positiva alta entre el síndrome de Fear of missing out y el lenguaje escrito.

    • English

      The research was aim to determine the degree of relationship between syndrome FOMO (Fear of missing out) and written language students of Secondary Educational Institution “José Antonio Encinas” of Juliaca city, 2017. They used the descriptive-correlational design of such non-experimental, positivist paradigm and approach quantitative. The sample was intentional and not probabilistic, made up of students from the fifth grade of secondary, the which they were evaluated with instruments: the questionnaire Fear of missing out syndrome to measure syndrome Fear of missing out and a second questionnaire to measure written language. At the end of the investigation it was identified that the students present Fear of missing out syndrome, very frequently at a very high level, with a frequency that represents 41.37%. Likewise, it has been identified that 63% of students do not respect the spelling regulations, all evidenced in the level of use of the written language Chat. The results indicate that there is r = 0.89 **, of correlation between the two variables, which implies a high positive relationship between Fear of missing out syndrome and written language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno