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Retos de la modernización de los registros públicos en Cuba: ¿integración, unificación o conectividad de datos?

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Revista Crítica de Derecho Inmobiliario, ISSN 0210-0444, Año nº 95, Nº Extra 775, 2019 (Ejemplar dedicado a: 500 aniversario de la fundación de La Habana (Cuba)), págs. 45-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges of the modernization of public records in Cuba: integration, unification or data connectivity?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los sistemas de publicidad se modernizan con la finalidad de brindar un mejor servicio, sin descuidar el principal efecto que es brindar seguridad jurídica. Se habla de integración y unificación, cuando lo que realmente se necesita es interconexión, porque por la peculiaridad de los distintos objetos de publicidad es imposible garantizar un registro único informatizado de todas las materias sujetas a publicidad jurídica. Cuba ha promulgado el Decreto Ley 335/15 sobre el Sistema de Registros públicos, definiendo al sistema como «el conjunto de Registros públicos, integrados e informatizados, a fin de garantizar su funcionamiento racional y coherente», que evite información reiterada, que se encuentra hoy dispersa y fraccionada. Empeño difícil que requiere de un andamiaje tecnológico más que jurídico y en cuya integración no puede perderse de vista las peculiaridades de cada objeto de publicidad

    • English

      Advertising systems are modernized in order to provide a better service without neglecting the main effect of providing legal security. There is talk of integration and unification, when what is really needed is interconnection, because due to the peculiarity of the different advertising objects, it is impossible to guarantee a single computerized registry of all matters subject to legal publicity. Cuba has already promulgated Decree-Law 355/15 on the system of public records system, defining the system as the set of public records, integrated and computerized in order to guarantee its rational and coherent operation, avoiding repeated information, which it finds today dispersed and fractionated. Difficult endeavor that requires technological rather than legal scaffolding and in whose integration the peculiarities of each advertising object con not be lost sight of.


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