Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


España ingresó casi dos billones de dólares por turismo en 1988: hacia el liderazgo cualitativo.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 340 (16 FEBRERO), 1989, págs. 4-10
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El ejercicio turístico que acaba de finalizar arroja un balance que sitúa a España como líder mundial indiscutible del sector al haber desbancado de la primera posición a los Estados Unidos, según se desprende de los datos presentados en el informe elaborado por la Secretaría General de Turismo referentes a 1988. Algo más de 54 millones de visitantes acogió nuestro país en 1988 frente a los 50 millones y medio que cruzaron la frontera en 1987, datos que manifiestan un incremento de 7,2 puntos con respecto al ejercicio anterior y 3.627.826 visitantes en valores absolutos. Hablando en pesetas, y siempre según el mencionado informe, los ingresos por turismo de este año han rozado los dos billones, habiéndose producido una variación del 7,8 por 100 y de algo más de 143.000 millones de pesetas en valores absolutos con respecto a 1987. Las acciones promocionales y más concretamente las publicitarias tienen gran parte del mérito de este ininterrumpido ascenso. Para 1989, la Secretaría General de Turismo llevará a cabo a través de Tureespaña (Instituto de Promoción del Turismo de España) el nuevo programa de promoción exterior del turismo que contará con una inversión de 4.750 millones de pesetas, de los cuales 2.516 millones se destinan a campañas de publicidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno