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Game of kin,: inventar el presente desde el futuro

  • Autores: Laboratorio de Pensamiento Ludico
  • Localización: Accesos: prácticas artísticas y formas de conocimiento contemporáneas, ISSN 2530-447X, ISSN-e 2530-4488, Nº. 3, 2020, págs. 92-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Game of Kin, Inventing the Present from the Future
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación explica y resume una de las activaciones de Game of Kin que tuvo lugar el pasado 15 de junio del año 2019, dentro de la programación que el Instituto mutante de narrativas ambientales (IMNA) desarrolló con motivo de la inauguración de la exposición Eco-Visionarios, en la Nave 16 de Matadero-Madrid. Game of Kin es un juego que pretende generar fabulaciones especulativas y tiene como objetivo emparentar a los jugadores con otras especies no-humanas para reparar las consecuencias del denominado Antropoceno. Game of Kin es una iniciativa del colectivo Laboratorio de Pensamiento Lúdico, que surge de la lectura de Seguir con el problema. Generar parentesco en el Chthuluceno, el último libro de Donna Haraway. El juego se basa en las teorías del libro, extrayendo algunos aspectos metodológicos de Las historias de Camille: los niños del compost, un relato de ficción futurista que aparece en el último capítulo.

    • English

      This communication explains and summarizes an activations of Game of Kin that took place on June 15th, 2019, within the programme of the Instituto mutante de narrativas ambientales (IMNA) (Mutant institute of environmental narratives) developed on the occasion of the exhibition Eco-Visionaries opening at Nave 16 of Matadero-Madrid. Game of Kin is a game that aims to generate speculative fabulations and intends to make kins between players and other non-human species to repair the consequences of the so-called Anthropocene. Game of Kin is an initiative by the collective named Laboratorio del Pensamiento Lúdico. It emerges from the reading of Staying with the trouble: Making Kin in the Chthulucene, the latest book by Donna Haraway. The game is based on the theories of the book, extracting some methodological aspects of The Camille Stories, Children of Compost, a futuristic fiction story that appears in the last chapter.


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