Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso académico de las tic en un posgrado agrícola

    1. [1] Universidad Autónoma de Chapingo, México
  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 19, Nº. 1-2, 2017, págs. 279-304
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es analizar el uso académico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en una institución agronómica del Colegio de Postgraduados (CP), Campus Campeche, México; debido al desconocimiento acerca de la manera como los docentes, de nivel posgrado agrícola, utilizan las TIC. Se trabajó con docentes del Campus Campeche y, primero se realizó un recorrido cronológico por las TIC en el CP y se revisó su utilización por parte de dichos docentes a nivel posgrado. Como parte de la metodología, se hizo una investigación cuantitativa, descriptiva y correlacional. El cuestionario, el cual se aplicó en mayo de 2016, sirvió como instrumento de recolección de datos, que se analizaron con estadísticos, descriptivos y correlación. Como conclusión, los docentes consideran que las TIC son herramientas alternativas para la enseñanza de los diversos contenidos y pueden mejorar la enseñanza.

    • English

      The research was aimed to analyze the use of ICT in an agronomic institution. Case: Campus Campeche, College of Postgraduates (CP), Mexico.

      This research was done because the way in which they use the teachers in postgraduate agricultural level is unknown. It began by making a chronological explorer of ICT in the CP. Afterwards, the use of ICT for postgraduate teachers was reviewed.

      In the methodology, a quantitative, descriptive and correlational research was done. We worked with all Campus Campeche teachers. The questionnaire served as an instrument for data collection and was applied in May 2016. The information was analyzed with descriptive statistics and correlation. It is noted that teachers make use of some ict in their academic life.

      In conclusion, teachers consider that ict are alternative tools for teaching the various contents and can improve teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno