Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades sociales y autoeficacia en la formación superior

    1. [1] Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo

      Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo

      México

  • Localización: Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 19, Nº. 1-2, 2017, págs. 113-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social skills and self-efficacy in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para evaluar la correlación entre habilidades sociales y creencias de autoeficacia, se realizó un estudio en el cual participaron 136 estudiantes de Psicología de una institución privada de Dourados, estado de Mato Grosso del Sur, con el ihs-Del-Prette y la Escala de Autoeficacia en la Formación Superior. Los resultados indican una correlación positiva entre los factores de los dos instrumentos. Así, el entrenamiento del desarrollo de un factor de las habilidades sociales puede impactar en los otros, mientras que las medidas que favorecen dimensiones de las creencias, impactan en las demás.

      También se observan correlaciones positivas entre ambos instrumentos.

      El juicio de competencias para lidiar con la enseñanza superior impacta en la competencia social, más allá de un buen repertorio social que también favorezca una fuerte noción de autoeficacia en la formación. Las instituciones de enseñanza deben invertir en programas para promover el desarrollo de habilidades sociales y creencias de autoeficacia, importantes para el desempeño y la permanencia en la enseñanza superior.

    • English

      To evaluate the correlation between social skills and self-efficacy beliefs, 136 Psychology academics of a private institution of Dourados (ms) participated in the study, using the IHS-Del-Prette and Self-Efficacy Scale in Higher Education. The results indicated a positive correlation between the factors of the two instruments. It is worth highlight that interventions regarding the training of social skills and self-efficacy factors will promote impact on others. It was observed positive correlations between the two instruments. The judgment of competences to deal with the higher education affects the choice of social competence, as well as a good social repertoire also favors a strong sense of self-efficacy on formation. Educational institutions must invest in the development of programs that promote the development of social skills and self-efficacy beliefs, important for the performance and permanence in higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno