México
Para evaluar la correlación entre habilidades sociales y creencias de autoeficacia, se realizó un estudio en el cual participaron 136 estudiantes de Psicología de una institución privada de Dourados, estado de Mato Grosso del Sur, con el ihs-Del-Prette y la Escala de Autoeficacia en la Formación Superior. Los resultados indican una correlación positiva entre los factores de los dos instrumentos. Así, el entrenamiento del desarrollo de un factor de las habilidades sociales puede impactar en los otros, mientras que las medidas que favorecen dimensiones de las creencias, impactan en las demás.
También se observan correlaciones positivas entre ambos instrumentos.
El juicio de competencias para lidiar con la enseñanza superior impacta en la competencia social, más allá de un buen repertorio social que también favorezca una fuerte noción de autoeficacia en la formación. Las instituciones de enseñanza deben invertir en programas para promover el desarrollo de habilidades sociales y creencias de autoeficacia, importantes para el desempeño y la permanencia en la enseñanza superior.
To evaluate the correlation between social skills and self-efficacy beliefs, 136 Psychology academics of a private institution of Dourados (ms) participated in the study, using the IHS-Del-Prette and Self-Efficacy Scale in Higher Education. The results indicated a positive correlation between the factors of the two instruments. It is worth highlight that interventions regarding the training of social skills and self-efficacy factors will promote impact on others. It was observed positive correlations between the two instruments. The judgment of competences to deal with the higher education affects the choice of social competence, as well as a good social repertoire also favors a strong sense of self-efficacy on formation. Educational institutions must invest in the development of programs that promote the development of social skills and self-efficacy beliefs, important for the performance and permanence in higher education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados