Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Shakespeare’s dramatic pattern of social change in Saroyan’s The Time of Your Life

    1. [1] Jerash private University
  • Localización: Revista de Estudios Norteamericanos, ISSN-e 2253-8410, ISSN 1133-309X, Nº. 23, 2019, págs. 23-44
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Tiempo de Tu Vida de Saroyan (1939) emplea un patrón dramático similar de cambio social al usado en La Tempestad de Shakespeare (1611). En Shakespeare, el patrón incluye el aislamiento de un grupo de personajes al hacerlos naufragar en la isla del reformador mediante una tempestad mágica organizada por el reformador Próspero. De este modo, aísla a los personajes de su comunidad y los separa en la isla para experimentar diferentes experiencias de curación antes de regresar a su sociedad. Saroyan adopta un patrón comparable, aunque altamente modificado, en su obra. Se centra principalmente en los esfuerzos de un reformador que trata de ayudar a un grupo de personajes deprimidos que se reúnen en un bar, que es similar a la isla de Próspero, para escapar de las dificultades del mundo exterior. El bar es un remanso de paz rodeado de las atrocidades del mundo urbano. En ambos casos hay un devoto reformador que se dedica a ayudar a sus súbditos. El documento tiene como objetivo estudiar las similitudes del patrón dramático y muestra que, subyacentes a estas similitudes, existen diferencias importantes que reflejan la divergencia entre la cultura del siglo XX y la del Renacimiento. El estudio pretende ilustrar que las alteraciones que Saroyan presentó en el modelo de Shakespeare ayudan al lector a comprender el significado y la época de la obra moderna y, al mismo tiempo, arroja más luz sobre la obra de Shakespeare y el Renacimiento en general.

    • English

      Saroyan’s The Time of Your Life (1939) employs a similar dramatic pattern of social change used in Shakespeare’s The Tempest (1611). In Shakespeare, the pattern includes the isolation of a group of characters by washing them up onto the reformer’s island by a magical tempest arranged by the reformer Prospero. He thus severs the characters from their community, and separates them on the island to undergo different healing experiences before going back to their society. Saroyan adopts a comparable, though highly modified, pattern in his play. He mainly focuses on the efforts of a reformer, who tries to help a group of depressed characters who gather in a bar, which is similar to Prospero’s island, in order to escape the difficulties of the outside world. The bar is a haven of peace surrounded by the atrocities of the urban world. In both cases there is a devoted reformer, who dedicates himself to helping his subjects. The paper aims to study the similarities of the dramatic pattern, and shows that underlying these similarities, there are major differences that reflect the cultural divergence of the twentieth century culture from that of the Renaissance. The study means to illustrate that the alterations Saroyan rendered on Shakespeare’s model helps the reader understand the meaning and the age of the modern play and, simultaneously, sheds further light on the Shakespearean play and the Renaissance in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno