Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hombres de negro. Masculinidad y film noir en La trampa (de Carlos Hugo Christensen)

Alejo Hernán Janin

  • español

    El objetivo del siguiente artículo es analizar la representación de la masculinidad en el film La trampa (Carlos Hugo Christensen, 1949). Para lograr dicho cometido, nos focalizaremos en las construcciones cinematográficas de lo masculino y lo femenino en el relato. También remitiremos a la categoría de “cine negro” para esclarecer algunos puntos en torno a las figuras masculinas del film. Por último, nos proponemos esbozar las relaciones entre masculinidad y Estado presentes en la narración.

  • English

    This article analyzes the representation of masculinity in La trampa (Carlos Hugo Christensen, 1949). We focus on the story's masculine and feminine cinematic constructions. We resort to the concept of film noir to illuminate masculine characteristics of the film's characters. In sum, we attempt to compare the relationships that the film establishes between masculinity and the State.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus