Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del recambio a la consolidación de tendencias actorales en el cine moderno argentino (1957-1976)

  • Autores: Jorge Sala
  • Localización: Imagofagia: revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, ISSN-e 1852-9550, Nº. 11, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ensayo analiza la irrupción de nuevos actores en el marco de los procesos modernizadores del cine argentino, enmarcados en la “larga década” del sesenta (1957-1976). A partir de la recopilación y el estudio de fuentes periodísticas sobre los artistas se reconstruyen las trayectorias de algunas figuras de la nueva generación, tomando como puntos clave la constitución de figuraciones renovadoras implicadas en el recambio generacional, los modos de filmación del cuerpo y la aparición de personajes arquetípicos. Asimismo, el trabajo examina la implementación de técnicas interpretativas novedosas –el “sistema Stanislavski" y las formas experimentales ligadas al teatro de vanguardia– y su implementación en el campo cinematográfico

    • English

      The essay analyzes the emergence of new actors in the context of modernizing processes Argentine cinema, set in the "long decade" of the sixties (1957-1976). The trajectories of some figures of the new generation are reconstructed from the collection and study of journalistic sources about artists, taking as key points renovating the constitution of new figures involved in generational change, ways of filming the body, and the appearance of archetypal characters. The paper also examines the implementation of innovative interpretive techniques the " Stanislavski system" and experimental forms linked to avant-garde theater– and its implementation in cinema


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno